Los jóvenes universitarios han librado una lucha histórica a favor de la libertad y democracia en Venezuela. Desde la recordada Generación del 28, que desató en el país un movimiento en contra de la dictadura del entonces Presidente, Juan Vicente Gómez, hasta la indomable Generación 2007.

Un acontecimiento marcó el surgir de una generación sin precedentes. Pasaron muchos años para que en Venezuela los jóvenes se hicieran sentir nuevamente en las calles. Fue el cierre de RCTV lo que conllevó al nacimiento de un Movimiento Estudiantil que quedará guardado en la memoria de todo un país. 

Líderes estudiantiles que dominaron por completo el escenario político de Venezuela. Se enfrentaron sin miedo a un Gobierno de Hugo Chávez que amenazaba con reformar la Constitución de la República, otra batalla que los jóvenes libraron exitosamente. 

Hoy, cuando se conmemora el Día del Estudiante Universitario, queremos recordar a los jóvenes que lucharon sin descanso por un mejor país y quienes a pesar de las duras circunstancias que enfrenta nuestra tierra, siguen creyendo y apostando por una Venezuela de oportunidades y progreso. 

Yon Goicoechea 



































Nacido en la ciudad de Caracas un 8 de noviembre de 1984. Es abogado y apasionado por la política. Su lucha fue inalcanzable en el 2007, siendo uno de los principales organizadores del Movimiento Estudiantil que se opuso a la reforma constitucional de Hugo Chávez. 

En el año 2016 fue detenido por el Gobierno de Nicolás Maduro. Un año más tarde es puesto en libertad. 

Stalin González 

Iván Stalin González Montaño es nativo de Caracas. Tuvo un rol significativo en las protestas contra la reforma constitucional. Cursó estudios de derecho en la UCV y en el año 2010 fue electo Diputado de la Asamblea Nacional. 

Freddy Guevara 


Nació en Puerto La Cruz un 3 de abril de 1986. Egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Su lucha estudiantil fue factor clave para la victoria de la oposición en el referéndum constitucional del año 2007. Años más tarde es electo Diputado a la Asamblea Nacional. Actualmente es perseguido por el Gobierno de Nicolás Maduro, acusado de traición a la patria. 

Ricardo Sánchez 


Dirigente Político nacido en 1983. Fue Diputado suplente de María Corina Machado en la Asamblea Nacional en el año 2010. Ricardo Sánchez fue uno de los líderes más prominentes del movimiento estudiantil. En el 2015 pasa a las filas del chavismo y acusó a la oposición de actuar de forma abusiva y arbitraria. 

Otros recordados momentos del Movimiento Estudiantil 2007 







Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top