Comunicado de la Unidad democrática ante proceso de negociación con respaldo internacional convocado para el 1 y 2 de diciembre.

La Unidad Democrática ha planteado públicamente al país la necesidad de iniciar un proceso de negociación internacional con el compromiso de mantener una comunicación abierta y transparente con nuestro pueblo; consultar y hacer esfuerzos para incluir las opiniones de todos partidos de la oposición democrática y sectores de la sociedad civil; y contar con un acompañamiento internacional equilibrado y confiable representada en paises garantes.

En este sentido, consideramos un paso importante a favor del rescate de la democracia que el gobierno de Nicolas Maduro finalmente haya aceptado participar en un proceso de negociación formal con la participación y garantía de la comunidad internacional, específicamente con los cancilleres de México, Chile y Paraguay.

Tras consultar y conocer que los países anteriormente mencionados estan dispuestos a asistir al proceso de negociación internacional convocado para el 1 y 2 de diciembre, comunicamos al país nuestro disposición a participar en el mismo para iniciar un proceso que nos permita lograr construir condiciones para el cambio que necesita Venezuela.

De igual manera informamos que a la reunión preparatoria convocada, con el único objetivo de preparar y definir la metodología, asistirán en representación de nuestro equipo técnico Vicente Díaz y Gustavo Velazquez. La delegación representación oficial de la Mesa de la Unidad Democrática sólo concurrirá al inicio con acompañamiento internacional pautado para el 1 y 2 de diciembre.

Redoblaremos nuestro esfuerzo actual de consulta, incluyendo a quienes han manifestado su desacuerdo con este proceso, para lograr que la delegación que asista a dicho encuentro pueda representar y defender de la mejor manera las aspiraciones e intereses de la mayoría de nuestro pueblo y sectores democráticos.


Reiteramos ante el país que la aspiración y objetivo fundamental con el que impulsamos este proceso es la consecución de unas elecciones presidenciales libres y transparentes, con observación internacional calificada, con un CNE imparcial y sin inhabilitados; el cese de la persecución, la liberación de los presos políticos y regresó de los exilados; además la necesidad de abrir un canal para atender la emergencia humanitaria compleja que padece nuestro pueblo y de reinstitucionalizar los poderes públicos del país.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top