El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, aseguró la noche de este lunes que lo acusan “por unos delitos que no he cometido, pero motivados por unos hechos que reconozco, yo sí llamé a la protesta, sí llamé a la calle, y creo en la desobediencia civil. La convoqué y la volveré a convocar”.

Guevara, aseguró que “jamás nos harán creer a los que estuvimos en la calle, ni a la comunidad internacional que nosotros somos los culpables de que ustedes, asesinos, sean los que nos maten. El pueblo está claro de quienes son los asesinos y los responsables de la represión”.

A través de un video difundido por Youtube la noche de este lunes, relató que era previsible el inicio de un procedimiento para privarlo de libertad, ya que desde finales del año 2016, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo ha amenazado a través de espacios televisivos con cárcel. “A pesar de eso seguí luchando, a pesar de las consecuencias porque no me arrodillo ni me arrodillaré”.

Aseveró, que el Gobierno decidió proceder contra él porque “están atemorizados de lo que viene, porque estamos claros que no vamos a participar en ningún proceso electoral que no tenga condiciones, porque hemos identificado a personas dentro de la oposición que le hacen el juego al Gobierno y porque tenemos claro que el foco de la lucha es tener elecciones libres para poder cambiar de Presidente de la República”.

El parlamentario, resaltó que en este momento la decisión es “no entregarle un rehén más que ustedes pueden usar como tráfico humano de esperanza, no caeremos más en su juego, ni seremos una herramienta más para que atenten contra los demócratas”.

El también coordinador nacional (encargado) de Voluntad Popular VP), le pidió a los militantes de la tolda naranja que “nos mantengamos firmes bajo esta nueva arremetida, vamos a crecer y a ser más fuertes”.



Información. El Universal


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top