¿Si el gobierno está tan preocupado por el derecho al voto de los venezolanos, porque no garantiza los derechos fundamentales a la alimentación, salud y educación consagrados en la Constitución?, pregunta Daniel Orellana,  coordinador del partido Voluntad Popular en el estado Lara, quien propone iniciar una cruzada para exigir respeto a los derechos ciudadanos.  

A Orellana no le  extraña que el gobierno nacional arrecie sus arremetidas contra los dirigentes de Voluntad Popular por su rechazo a participar en la elección municipal del 10 de diciembre, donde no existen garantías de respeto a las condiciones  electorales de los venezolanos.

El intento de allanamiento de la inmunidad parlamentaria y la  persecución política  contra el diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, asilado en la Embajada de Chile, es el inicio de un ciclo de persecuciones contra la disidencia opositora al régimen, asegura.

“En la Constitución de la República del año 1961 el voto además de un derecho era un deber, cosa que no está consagrada en la Constitución del 1999, son derechos de libre elección, por lo tanto cada ciudadano tiene esa potestad”.

Si los venezolanos ejercieran todos sus derechos, que no harían si aplicaran el artículo 91 de la Constitución – destaca Orellana - referido a un salario digno para cumplir sus necesidades básicas, cosa que el 90% de los venezolanos no están en capacidad de cumplir.

El gobierno intenta confundir a los venezolanos con la libertad de otros dos miembros de Voluntad Popular, los casos del alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate,  y del dirigente del distrito capital Yon Goicoechea, este último tenía más de un año con una orden de excarcelación que no había sido ejecutada, mientras que Guarate recibió una medida humanitaria por afecciones de salud, ambos casos fueron utilizados para intentar ocultar la detención del primer vicepresidente de la AN, cita Daniel Orellana.


Información. Nota de prensa 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top