Tras 41 días desde la toma de posesión de la gobernadora Carmen Meléndez, el secretario general de Gobierno del estado Lara, Yanys Agüero, resaltó el trabajo que vienen realizando desde todas las instituciones adscritas al Ejecutivo regional en la dignificación de la vida del pueblo larense, así como de los trabajadores.
Durante una entrevista en el programa de televisión En Contacto, Agüero mostró un balance de los compromisos cumplidos por la gobernadora durante estos 41 días, enfatizando en mejoras de infraestructura, vialidad, dotaciones, seguridad, servicios, deporte, beneficios sociales,laborales, entre otros.
El Secretario General de Gobierno, anunció los avances de las condiciones del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), y del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, en donde se reparó la moto bomba que surte de agua estos centros de salud, se dotaron de insumos y medicamentos, se habilitaron nuevos quirófanos y se amplió la capacidad de hospitalización.
“Estos han sido 41 días de trabajo permanente, a toda hora estamos haciendo análisis, inspecciones, revisando lo que recibimos, viendo desde dónde partimos y hoy podemos manifestarle con certeza al pueblo que hemos hecho un gran esfuerzo para estabilizar muchas irregularidades que dejaron de la pasada gestión”, informó Agüero.
Insistió en que, aunque no se van a desgastar en eso, sí se le debe informar a la población que recibieron una Gobernación “en total desidia”, con grandes deudas sociales, con un abandono a los servicios y con grandes fallas en todos los entes descentralizados.
“Tenemos las pruebas de daños a las infraestructuras, se llevaron equipos de diferentes entes, la flota de transporte es un cementerio, aparte de que no se sabe dónde están los vehículos comprados desde el año 2008. Hay más de 4 mil trabajadores esperando por liquidación desde el 2010, mientras el personal de confianza se hizo los cheques en dos días”, denunció.
En este sentido, explicó que se designó un equipo que trabajará en la investigación de estos ilícitos que, de ser necesario, se llevarán hasta la Contraloría General de la República para que se estudien los casos y de haber responsables directos, se tomen acciones correspondientes.
Además, en el mismo balance, resaltó la congelación en las tarifas del agua potable mientras se estabiliza el servicio; se inspeccionó y se acondicionó a través del SAINA, el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, en El Manzano, donde se trasladaron a 86 reclusos mayores de edad a la penitenciaria Fénix, al tiempo que se liberaron 14 adolescentes; y se encuentran en mejoras del centro Fortunato Orellana, donde también hay niños en resguardo.
También, se inauguraron los primeros módulos de las universidades Simón Rodríguez; se están realizando labores de asfaltado en zonas del centro y oeste de Barquisimeto, así como en otros municipios; en materia laboral se homologaron los sueldos y salarios, se cancelaron retroactivos vencidos.

Por último, recordó que, gracias al apoyo del Gobierno nacional, al del presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Carmen Meléndez, se están efectuando los Juvineu en Lara, enfatizando en las mejoras realizadas al Domo Bolivariano, al Complejo de Piscinas Olímpicas, a las torres de la Villa Bolivariana, así como a la gran inversión en escenarios deportivos de la UPTAEB, y de otros espacios necesarios para su exitoso desarrollo.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top