La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) delegó este miércoles en sus integrantes la facultad de juramentar, entre este jueves 14 y viernes 15 de diciembre, a los 335 alcaldes y alcaldesas del país en sus respectivos municipios.
"Vamos a desplegarnos por todo el territorio nacional para que sean los constituyentes en los respectivos estados quienes juramenten a los nuevos alcaldes en presencia de las autoridades estatales, municipales y electorales regionales", indicó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Este decreto, que define el proceso de juramentación de alcaldes proclamados en sus respectivos municipios y que deben prestar juramento ante el Poder Originario, especifica que:
-El acto de juramentación de alcaldes proclamados deberá celebrarse de forma conjunta en cada estado ante los constituyentes delegados y ante las autoridades estatales y del Consejo Nacional Electoral (CNE).
-La juramentación se realizará entre el 14 y 15 de diciembre de 2017. En el lugar se levantará un acta en la forma y contenido que destine la junta directiva de la ANC.
-Los alcaldes juramentados tomarán posesión de su cargo para el ejercicio de sus funciones conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.
– El decreto deberá ser publicado en Gaceta Oficial de la República.

Información. Globovisión 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top