La Corte Federal de Argentina dejó firme la decisión de procesar y detener de forma preventiva a la expresidenta de esa nación Cristina Fernández de Kirchner, por el caso del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994.
Los representantes de la Cámara Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmaron las detenciones, incluida la del canciller Héctor TImerman, a quien el juez Claudio Bonadio le impuso prisión domiciliaria. 
Además se confirmaron los procesamientos con prisión preventivadel secretario legal y técnico de la presidencia, Carlos Zannini; el dirigente social Luis D'Elia; y el líder del partido Quebracho, Fernando Esteche.
Fueron procesados por Bonadio, luego de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, quien falleció de manera irregular mientras se investigaba este caso, en la que se presentaba un plan criminal para levantar los pedidos de captura internacional que rigen contra medida docena de iraníes acusados de planificar el ataque a la AMIA.
Los presuntos responsables iraníes del ataque, en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas, habrían sido exculpados por Fernández a cambio de restablecer las relaciones con el país árabe.

Información. Globovisión 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top