Tras caer este miércoles 74-68 ante el equipo de Argentina, Estudiantes de Concordia, el conjunto venezolano Guaros de Lara disputará el cuarto juego de la final de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2017, serie que liderada 2-0.
Durante el encuentro de este miércoles, que se desarrolló en la ciudad de Concordia, Guaros dominó el primer cuarto 17-12, el segundo cerró 39-38 a favor de los larenses y el tercer periodo lo dominaron los argentinos 55-53.
La final consta de un total cinco juegos y el campeón será el equipo que gane tres de ellos. De ser necesario el evento se instalará nuevamente el 20 de diciembre en el Domo Bolivariano por ser Guaros el mejor clasificado.
En los primeros dos partidos de la serie, el bicampeón de América derrotó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a Estudiantes con marcador 77-74 y 88-83 respectivamente.
El conjunto larense avanzó a la instancia final de manera invicta tras derrotar en las semifinales del grupo F al equipo argentino Quilmes 88 por 85, al uruguayo Club Atlético Aguada con marcador 80-67 y al combinado colombiano Cimarrones del del Chocó 83-81.
Por su parte, el equipo argentino pasó a la ronda final tras derrotar en la semifinal del grupo E al equipo brasileño Pioneros 71-68, al paraguayo Olimpia 72-66 y cayeron ante Flamengo, representante de Brasil, 89-75.
Guaros es actualmente el campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela y ha sido campeón y subcampeón de la Copa Intercontinental (torneo que se disputa entre el campeón europeo y el americano).

Información. Globovisión 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top