Este miércoles, el Mayor General, Néstor Reverol, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ofreció un balance de los indicadores de seguridad ciudadana, donde informó que, “la incidencia delictiva disminuyó un 20,9% este 2017, y se evitaron 45 mil 250 delitos con respecto al año pasado”.
“Estos indicadores que hacemos a diario en los estados, municipios, parroquias y en los 2 mil 119 Cuadrantes de Paz, se puede observar el comportamiento de la ocurrencia delictiva en ese espacio territorial”, indicó Reverol.
El Mayor General, indicó que “el 53,3% de la incidencia delictiva se concentra en seis entidades Miranda, Distrito Capital, Carabobo, Aragua, Anzoátegui y Lara, lo que indica que nuestra acción para el 2018 debe ser focalizada, en función a establecer entidades priorizadas”.
Asimismo, aclaró que “el 55% de los homicidios se concentra en cinco entidades Miranda, Aragua, Zulia, Carabobo y Bolívar”, este dato muestra que se debe reforzar las acciones en dichas zonas.
Delito de homicidio
Respecto al delito de homicidio, Reverol afirmó que este se redujo un 15,2%, “hemos concluido una tasa de 46 homicidios por cada 100 mil habitantes, es decir que ha bajado con respeto al año pasado”.
Agregó que “el 65% de los homicidios ocurridos fueron por ajuste de cuentas, en enfrentamientos entre bandas, que de una u otra forma no están relacionados con las acciones preventivas policiales de la seguridad ciudadana”.
Bajó la accidentabilidad en el país
El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, afirmó que uno de los indicadores que se evalúa a diario es la accidentabilidad en el país, por ello, se conoció que “se han reducido en un 26,9%, como resultado de las acciones emprendidas para prevenir accidentes viales”.
Dijo que “estos fenómenos se estudian y evalúan para conocer cómo se comportan los ejes carreteros y acordar los servicios viales de la Policía Nacional Bolivariana”, indicó.

Información. Globovisión 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top