El fiscal general de la República, designado por la ANC oficialista, Tarek William Saab, informó este martes que el Ministerio Público investigará al exministro Rafael Ramírez por su vinculación con el caso Andorra y al gobernador depuesto del Zulia, Juan Pablo Guanipa por los hechos ocurridos durante las protestas en ese entidad entre abril y julio del 2017.
Saab detalló que realizaron las pesquisas necesarias e incautando unos documentos que fueron traducidos del catalán al castellano y presuntamente vinculan a Ramírez como intermediario en la compra venta de petróleo, en la que agregó están implicados alrededor de 40 personas.
“Diego Salazar, primo hermano de Ramírez, lo señaló directamente como intermediario de compra y venta de crudo, de acuerdo a un documento incautado”, dijo el fiscal.
El ministro aseguró que los casos Diego Salazar, Banca Privada Andorra, y Panamá Papers serán investigados y todos los involucrados “caerán”. Reveló que ya abrieron investigaciones contra 209 empresas por caso corrupción.
En cuanto al caso de Panamá Papers expresó que la Fiscalía retomó los primeros hallazgos de este caso, “que tienen que ver con el desvío de recursos públicos con comisiones que generan nuevas modalidades delictivas, en donde se apoderan de estos recursos y buscan cualquier forma ilícita para legalizar estos capitales”.
Asimismo, indicó que 21 empresarios fueron detenidos por su vinculación con acciones de fraude cometidos con divisas asignadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), y recordó que van 67 gerentes detenidos por la trama en Pdvsa, 17 de ellos ejercían altos cargos.

Guanipa en la mira

También indicó que el exgobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa será investigado, “por ser el presunto responsable” de los hechos violentos en la entidad que se produjeron durante la temporada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro entre los meses de abril y julio de este año.

@caraotadigital

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top