La mayoría de las tiendas ubicadas en el centro de Barquisimeto amanecieron cerradas este lunes, luego que la Sundde obligaba a los comerciantes a vender la mercancía con un 50 por ciento de descuento.

La medida originó molestia entre los propietarios de los establecimientos, quienes en señal de protesta, decidieron no continuar laborando a pesar de la época decembrina.

Los comerciantes alegan que la medida atenta contra la estabilidad económica de sus establecimientos, asegurando que es inviable vender un producto por debajo de su precio real.

“Un pantalón nos sale cerca de los 600 mil bolívares y la Sundde pretende que lo vendamos en 300 mil bolívares, lo que representa una pérdida para nosotros”, relató uno de los propietarios, quien prefirió no identificarse para evitar atropellos del Gobierno.


Algunas de las tiendas que fueron fiscalizadas durante el fin de semana si abrieron sus puertas este lunes. A las afueras se observaban largas colas de personas intentando adquirir los productos con el descuento fijado por los funcionarios del Sundde. 


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top