Desde tempranas horas de este domingo se realizan en Venezuela las elecciones municipales para escoger a los 335 alcaldes de las distintas localidades del país.
Votantes denunciaron que al salir de los centros de votación hay puntos rojos donde los verifican con el carnet de la patria para comprobar que ejercieron su derecho al voto y ofrecerles un bono navideño y los productos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
La Ley Orgánica de Identificación establece en su artículo 11 que "la cédula de identidad es el documento principal para actos civiles, mercantiles, administrativos y judiciales, y para todos aquellos casos en los cuales su presentación sea exigida por la ley". En este caso, para ejercer el derecho al sufragio.
@elnacionalweb
pienso que es algo abusivo solicitar el CARNET DE LA PATRIA en los centros electorales igual que cuando ajuro tienes que firmar algo que conste que vas a hacerlo, y te chantajean de que te van a votar si no lo haces mayor mente pasa esto en las empresas publicas
ResponderEliminar