El Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Intu,  conjuntamente con la alcaldía del municipio Iribarren otorgaron 600 títulos de tierras urbanas y periurbanas que favorecieron a familias pertenecientes a la comunidad de El Cercado, parroquia Santa Rosa.

Al acto de justicia social asistieron el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes; la directora del Intu Lara Briselys Freitez; el Director de la Oficina de Tierras Urbanas de la alcaldía, Juan Campos además de los integrantes de los Comités de Tierras Urbanas de la zona tanto de la Ruezga Norte y Sur así como “Las y los Zamoranos” y el Jefe de Organización de Santa Rosa por el Psuv, Eloy Rojas.

Al tomar la palabra el mandatario local indicó que este es el segundo acto social donde se entregan títulos de tierras a los verdaderos propietarios,   en menos de un mes,  un acto donde se está  cumpliendo lo planteado durante la campaña,” la tierra para el pueblo”, refirió Reyes Flores.

El gerente municipal agradeció a la directiva del Intu en el estado Lara por el esfuerzo de dar respuesta oportuna a los habitantes de este populoso sector, tierras que pertenecían a nuestros pueblos originarios desde hace más de 450 años  y hoy vuelven a sus verdaderos dueños, “esto solo es posible en revolución”, destacó.

Igualmente anunció que durante su gestión se acelerarán los procesos para otorgar 20  mil títulos de tierras y un promedio de mil cada mes y de esta forma hacer justicia social en esta materia.

En el acto, la habitante de la urbanización Terrazas del Este, Mileydis Bravo, se mostró satisfecha con el trabajo realizado entre los Comités de Tierras Urbanas, la alcaldía de Iribarren y el Intu que lograron hacer este sueño realidad.
Entretanto,  Luz Mejías de Chirgua I agradeció la iniciativa de las diferentes instancias de gobierno para dar respuesta a los habitantes del municipio Iribarren.


 Prensa Alcaldía de Iribarren

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top