Un potente sismo de magnitud 7,6 grados fue registrado la noche del martes frente a las costas caribeñas de Honduras, donde fue activada la alerta de tsunami en varias regiones del país, aunque no se han reportado víctimas o daños, informaron fuentes oficiales.
El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 02H51 GMT del miércoles, fue localizado a 44 km al este de las islas del Cisne y a 10 km de profundidad, señaló el Instituto Geológico de Estados Unidos.
Este archipiélago hondureño, situado entre Belize y Cuba, sufrió numerosas réplicas.
Las autoridades locales activaron por 12 horas la alerta de tsunami en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.
Aunque el sismo apenas se sintió en territorio hondureño continental, el presidente Juan Orlando Hernández pidió "mantener la calma, reportar cualquier emergencia y seguir todas las instrucciones".
La portavoz de la Comisión Permanente de Contigencias (COPECO), Julissa Mercado, confirmó a la AFP que no se han reportado víctimas o daños.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que "es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro".

Información. Globovisión 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top