Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Lara ahora se dedican al cobro de “vacuna” en varios establecimientos comerciales de la ciudad de Barquisimeto.

A la redacción de @PeriodicoDeLara llegó una denuncia realizada por uno de los afectados, quien explicó cómo funciona el nuevo modus operandi que protagonizan los uniformados.

Desde hace varios meses los militares se han dado la tarea de visitar las empresas ubicadas en la Zona industria de Barquisimeto, a donde llegan en motocicletas, con armamentos en mano y exigiendo hablar con algún directivo de los establecimientos.

El denunciante, que por seguridad prefirió no identificarse, aseguró que los funcionarios los obligan a pagar una especie de “vacuna”. Algunas veces piden dinero en efectivo, pero en la mayoría de los casos, exigen alimentos y productos de la cesta básica, como aceite, harina, pasta y arroz.

Los dueños de las empresas sostienen que se ven en la obligación de pagar la vacuna para evitar represalias por parte del Gobierno Nacional.


Redacción. @EPL 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top