En horas del mediodía de este martes, el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, dio detalles junto a su equipo de directores sobre la visita 162 de la Divina Pastora hasta la Catedral de Barquisimeto, pautada para el próximo domingo 14 de enero.

La máxima autoridad local pidió despolitizar la procesión y dedicar la actividad a la paz y el reencuentro familiar de todos los asistentes a nivel regional, nacional e internacional: “Rechazamos el uso de ese espacio para shows políticos”, dijo Reyes.

Para culminar y dar paso a su equipo de trabajo que ofreció los detalles del trabajo a realizar, el burgomaestre garantizó al pueblo de Santa Rosa atención durante todo el año 2018.

Serenata será en el arco de Santa Rosa

La presidente de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR), Lic. Wendy Bravo, hizo la invitación a toda la feligresía para celebrar el próximo viernes 12 de enero la tradicional serenata en honor a la excelsa patrona que se llevará a cabo en el arco de Santa Rosa.

Allí destacó la participación de las agrupaciones Carota, Ñema y Tajá; Golperos Tocuyanos; Orquesta Sinfónica junto al sistema de coros en el estado Lara y la presentación estelar de Vocal Song, quienes traerán todo su talento representando al estado Zulia.

“Estas actividades comenzarán desde las 2 PM e invitamos a la participación de toda la familia”, señaló Bravo.

TRANSBARCA garantizará retorno seguro

Con respecto al tema del traslado de la feligresía hasta Santa Rosa y luego de regreso a sus hogares o puntos de encuentro, la presidenta de (CORTUBAR) aseguró que el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (TRANSBARCA)

pondrá a disposición todas las unidades totalmente gratis para el pueblo de Venezuela y el mundo.

“Nuestro principal aliado es TRANSBARCA”, destacó Bravo, dando gracias al trabajo mancomunado con el coronel Miguel Gallegos, actual director de esta importante institución.

En este sentido, Bravo indicó que en un lapso no superior a las dos horas luego de finalizado el evento, la feligresía debería estar de vuelta en sus hogares o en los sitios de hospedaje correspondientes en el recorrido de la imagen de la Divina Pastora.

Rehabilitación integral

Un monto superior a los 745 millones de Bolívares han sido destinados a la rehabilitación del pueblo de Santa Rosa, así lo informó la Presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI), Lic. Willennys García, quien explicó la realización de los proyectos en dos fases desde este mes de enero.

De igual manera resaltó que en labor mancomunada con la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) y con la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación Ambiental (EMICA) han recuperado las luminarias y el asfaltado en el recorrido de la Divina Pastora.

Procesión detrás de la procesión

Seguidamente el Ing. Frank Sánchez, Presidente del Instituto Municipal para el Aseo Urbano (IMAUBAR), aseguró que la limpieza se realizará progresivamente con el recorrido de la procesión y la misma debe culminar aproximadamente a las 8 PM del 14 de enero.

1.000 obreros y 25 camiones de recolección serán activados para el día domingo, donde esperan la generación de entre 35 a 40 toneladas de basura por la feligresía a quien pidió de manera responsable ensuciar lo menos posible la ruta de la Fe.

Ley seca comienza desde este viernes

“La seguridad está garantizada en los eventos previos y luego de la procesión”, anunció el Mayor Wilmer Pifano, Director de la Policía Municipal de Iribarren, quien activará desde este viernes 12, hasta el próximo martes 16 de enero la Ley Seca exclusivamente en Iribarren.

Por este motivo aprovechó de explicar que en los otros municipios correspondientes a la jurisdicción del estado Lara, no estará prohibida la venta

de bebidas alcohólicas. Esto para proteger a la población que estará en el recorrido de la imagen.

Un total de 250 funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren participarán junto a 2.500 efectivos de todos los cuerpos de seguridad, que estarán bajo el mundo de la Zona de Defensa Integral del estado Lara (ZODI-Lara), manejada por el G/D Dilio Rodríguez.

Para finalizar, Pifano pidió a los asistentes evitar el uso de teléfonos celulares durante el recorrido en caso de que no sea necesario y además identificar a los niños que asistan a la procesión.


Nota de prensa 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top