Sin ningún tipo de sorpresas transcurrió en Barquisimeto la primera jornada de la semifinal de la LVBP que enfrentó al local Cardenales de Lara con el más reciente clasificado, Navegantes del Magallanes.

Los crepusculares, tal y como se esperaba, triunfaron en ese primer choque y lo hicieron gracias a los que fueron sus dos principales argumentos en la serie previa contra Águilas del Zulia: bateo oportuno y buen pitcheo.

El cubano Jorge Martínez, que figuró segundo en las votaciones al premio Pitcher del Año, lució como lo hizo a lo largo de la ronda regular y pudo dominar a la difícil toletería naviera.

El antillano, si bien permitió siete hits, lanzó seis entradas completas en las que permitió tan solo una carrera, producto de jonrón solitario de Ronny Cedeño, y ponchó a cuatro sin boletos para adjudicarse el triunfo.

Por los bateadores sobresalieron los hábiles Ildemaro Vargas y Elvis Escobar, quienes se combinaron para totalizar 5 imparables en 9 turnos y remolcar 3 rayitas.

Magallanes, a pesar de conectar 10 inatrapables, no pudo concretar y al final dejó a 8 corredores sobre las almohadillas esperando remolque.

En cuanto a las sustituciones, Cardenales contó con la actuación de Alex Romero, que entró por Eugenio Vélez y se fue en blanco en cuatro oportunidades.

Mientras que Alí Castillo, refuerzo escogido por la nave, entró como emergente y no tuvo suerte en par de veces en el home.

Información. El Nacional 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top