La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Lara, en nombre de todos sus agremiados, nuevamente quiere expresar su profunda preocupación y total rechazo, ante la censura que se viene aplicando de forma sistemática durante el ejercicio de nuestra  profesión, tanto a periodistas como a los reporteros gráficos, quienes a través de su labor como equipo de prensa, tienen el deber de buscar y transmitir  la información veraz y oportuna de los acontecimientos que para el momento tengan relevancia para toda la colectividad.

De igual manera, es imperante que se reconozca que los periodistas nos guiamos por los preceptos establecidos en nuestro Código de Ética y en consecuencia nos ajustamos a la VERDAD de los hechos, rechazando toda pretensión de censura.

En tal sentido,  hoy de manera firme y categórica le damos el respaldo irrestricto a todos los profesionales de la comunicación social del estado Lara, así como también a los reporteros gráficos y audiovisuales, quienes en el pleno ejercicio de nuestra profesión se han visto o pudieran verse afectados por acciones ilegales, ilegítimas, arbitrarias, autoritarias y desproporcionadas por parte de las autoridades civiles, policiales, militares y en ciertos casos hasta empresarios, al momento de cubrir el hecho noticioso.

Por tal motivo, condenamos todas estas agresiones que limitan el libre ejercicio del periodismo, y por ende, atentan contra el sagrado deber de mantener informada a la colectividad, ya que  ¡Informar NO es Un Delito!. Ya basta de tanta censura, y lo que es peor aún, de la autocensura a la cual se han visto obligados algunos compañeros a asumir ante determinados acontecimientos, por el resguardo de su propia integridad física y la de su entorno.

El gremio esta a la disposición y se debe a todos sus agremiados sin distinción política o religiosa, ya que somos un cuerpo colegiado y la lucha es gremial. A la vez, se exhorta a todos los colegas periodistas a luchar por la defensa de nuestra profesión, a no caer en el juego de la división y sumar cada día más buenas intenciones que respalden y dignifiquen esta profesión tan ardua y tan  importante a la hora de velar a través de nuestro profesionalismo por el bien común y de todos los ciudadanos de este país.


Barquisimeto, 23 de Enero de 2018

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top