Este viernes se llevó a cabo la segunda consulta popular para lograr fijar un ajuste al precio del pasaje a cancelar en el transporte público del municipio Iribarren.

Dicha consulta se realizó en el sector Caja de Agua, San Vicente parroquia Concepción, donde convergió la población y los sectores más vulnerables al maltrato y mal servicio del transporte como son los estudiantes, tercera edad y discapacitados.

A esta actividad también asistieron los cuadros políticos de la parroquia y el alcalde Luis Jonás Reyes, “mi batalla no es contra el transportista, es contra el chofer especulador, voy a gobernar obedeciendo al pueblo como lo prometí en mi campaña política”.

Luego de recibir en sus manos los resultados de la encuesta practicada a los  asistentes al debate, el mandatario local enfatizó, “el 92% de los presentes se quejan del mal servicio prestado por el transporte público, por eso hemos iniciado a lo largo y ancho de las 10 parroquias estas consultas, para que sea el usuario quien fije el precio que está dispuesto a pagar por el mismo”.

De igual forma subrayó que él como autoridad municipal está cumpliendo la Ley de tránsito y transporte terrestre en su artículo 145, el cual lo autoriza a que en el primer trimestre del año regule y publique los ajustes al pasaje del transporte público previo a escuchar a los concejos comunales y demás interesados en la materia.

Así mismo informó que una vez que concluyan estos debates, encuestas y consultas con el pueblo se sentará con los transportistas, a dialogar en base a la propuesta de lo que el pueblo estima debe ser el costo del pasaje urbano.
“Si hay que hacer algún ajuste, se hará, pero con el aval del usuario, nosotros comprendemos que la situación está difícil por eso reconocemos y valoramos el trabajo de los transportistas, pero debemos hacer una valoración real del servicio”, resaltó Reyes.


Para finalizar el Alcalde agradeció la disposición de la Gobernadora del estado en contribuir positivamente en la resolución del conflicto, “agradecemos a la Gobernadora por las diligencias que ha emprendido en el suministro de insumos a través de la Misión Transporte, esto influye en la estructura de costo, disminuyendo la inversión que los transportistasdeben hacer en el mantenimiento de sus unidades”.
Nota de prensa

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top