Los diputados del Consejo Legislativo de Lara, alzaron su mano para ratificar la directiva, quedando como presidente Johnny Colmenares, nuevamente.

Grace Lucena, Sagrario Pérez y Ernesto Sepúlveda (Avanzada Progresista); Leonardo Torres (Copei) y Filiberto Peña (AD) aprobaron la propuesta. El único que salvó su voto fue el diputado Roberto Sánchez, secretario general de Acción Democrática en Lara, quien no llegó a tiempo para la votación pero posteriormente dejó clara su posición.

Torres se justificó reconociendo la labor del presidente ratificado, Johnny Colmenares y que de igual manera los oficialistas tenían la mayoría por lo que ganaría esa propuesta. 

Año de grandes retos.
El Presidente reelecto del CLEL, Jhonny Colmenárez, aseguró  que este “año será de grandes retos políticos y sociales en general, tal como la  anunciada  reestructuración de la Gobernación, y la ejecución de los presupuestos que beneficien tanto a los trabajadores del Ejecutivo como del legislativo.

Dio a conocer el parlamentario que  se pondrá en marcha un plan de modernización de la plataforma tecnológica, que permitirá una mejor conexión con todas las redes sociales y a su vez diseñar una página WEB que sea más interactiva para el pueblo conozca el quehacer parlamentario y continuar con la difusión de leyes  que en el 2017 fue un aspecto muy positivo ejecutado por el CLEL.

Asimismo manifestó la intención de cumplir con todos los requisitos de ley y formalizar los concursos públicos para darles la condición de funcionarios públicos a quienes ingresen en la institución, así  como trabajar con las oficinas de técnica legislativa y asesoría y gestión para la actualización de  manuales y demás normativas que requieran estar en concordancia con el ordenamiento jurídico vigente, trabajar en la capacitación del personal.


Finalmente dijo  que el 2017 fue un año de lucha en la parte económica, pero que gracias a la colaboración de los poderes  públicos y la a través de la aprobación de los créditos adicionales y demás  recursos enviados por el Presidente de la República Nicolás Maduro, se pudo honrar los compromisos con los trabajadores.

Redacción EPL /  Prensa CLEL

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top