El papa Francisco inició este lunes por la mañana su 22º viaje al extranjero, que lo llevará primero a Chile, del 15 al 18 de enero, y luego a Perú, del 18 al 21 de enero.
El pontífice de 81 años partió a las 08H00 GMT del aeropuerto de Fiumicino de Roma para recorrer 12.500 km en 15h40 de vuelo, sobrevolando 10 países, entre ellos su Argentina natal.
La víspera de su viaje, al menos dos personas murieron y 65 resultaron heridas en un sismo de 7,3 grados de magnitud el domingo por la mañana en el sur de Perú.
El viaje del papa se anuncia también complejo, según el número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, quien admitió la semana pasada que "no será un viaje simple".
Su visita a Chile, donde los abusos sexuales cometidos por decenas de sacerdotes socavan la imagen de la Iglesia Católica, podría verse perturbada por manifestaciones de asociaciones internacionales de víctimas de abusos sexuales.
El papa argentino viaja también a Perú en plena crisis política, después del controvertido indulto del presidente Pedro Pablo Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori, condenado por crímenes contra la humanidad.
Pero sin duda los momentos álgidos de su visita serán sus encuentros en ambos países con los pueblos indígenas.
Además, Francisco abordará otro de los tema que más le preocupan, "la corrupción que impide el desarrollo y que también impide vencer la pobreza y la miseria", apuntó Parolin.

Información. Globovisión 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top