Más de 450 familias de la comunidad Simón Rodríguez al oeste de Barquisimeto cerraron este lunes la avenida Florencio Jiménez de la capital larense para exigir la entrega de las bolsas Clap prometidas por el Gobierno Nacional.

Los manifestantes aseguraron sentirse engañados tanto por la Gobernadora Carmen Meléndez y el Alcalde Luis Jonas Reyes, quienes les prometieron entregar las bolsas Clap a cambio de votar en las elecciones regionales y municipales.

“Vinieron a buscar los votos, prometieron entregarnos las bolsas de comida y el bono navideño y hasta ahora no han cumplido con su palabra”, expresó una de las personas presentes en la protesta.

Además denuncian fallas con el servicio de agua por tubería y gas doméstico.


Perdió 60 kilos en tres meses

Carlos Leal es habitante de la comunidad Simón Rodríguez, uno de los sectores más humildes y con mayores necesidades del oeste de Barquisimeto. Relató en exclusiva para elperiodicodelara que ha perdido alrededor de 60 kilógramos por la falta de comida en su hogar.

Aseguró que la situación es cada vez más complicada. Sólo logra comer una vez al día y con mucho esfuerzo.

Niños no van a las escuelas

Aunque estaban entusiasmados por regresar a sus escuelas, los niños de la comunidad Simón Rodríguez no pudieron asistir a las aulas de clases por falta de comida.

Comentan los padres y representantes que se han visto en la obligación de no enviar a sus hijos a las instituciones educativas por no tener como alimentarlos.

“Solo lo mando dos veces a la semana porque no tengo comida para él”, indicó una de las madres afectadas.




Redacción. Jeferson Banganho 
Fotos: Carlos Iván Suárez





Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top