El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, manifestó este miércoles que "es inconstitucional respaldar criptomonedas con reservas petroleras", a propósito del Acuerdo que declara nulidad absoluta sobre la emisión de la Criptomoneda (Petro) aprobado por el Parlamento. 
Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el economista indicó que "la Constitución establece en el artículo 12 que el petróleo y otros minerales son bienes de dominio público y son inalienables y no se puede dar como garantías".
Asimismo explicó que "la ley orgánica de Hidrocarburos en su artículo 3 también prohíbe que se den las reservas petroleras como garantías, que sería un caso único de moneda que tenga que tener un activo subyacente como respaldo". 

Dijo que la criptomoneda "es una moneda desmaterializada, es virtual que no la vas a ver nunca. Se emite de forma descentralizada, la emiten muchas personas e instituciones en el mundo y se emite con computadoras potentes y cuesta mucho dinero".
Por otro lado, señaló que la moneda virtual "no tiene un respaldo en ningún activo, a diferencia del billete que tiene como respaldo las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela y el crédito que el BCV le otorga a la banca". 
"El  Gobierno quiere respaldar la criptomoneda con las reservas petroleras. El barril no se ha producido es reservas. Están en el subsuelo, no están explotadas, están exploradas, cuantificadas, mas no explotadas todavía".


Información. Globovisión 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top