Enardecidos y cansados del mal servicio, usuarios de la Oficina Regional del Saime en Barquisimeto, decidieron protestar la mañana de este miércoles frente a la sede de la institución, ubicada en la Av. Lara a la altura de la Bracacomente.

Los manifestantes obstaculizaron por varios minutos el paso vehicular para exigir sean atendidos por los trabajadores de la institución y celeridad en los trámites de documentos.

“Estamos desde la madrugada esperando que nos atiendan y resulta que ahora nos dicen que no hay sistema”, declaró una de las afectadas.

Anthony Mujica, usuario del Saime, comentó que tiene más de tres meses asistiendo a la oficina para obtener la cédula de identidad y la única respuesta que recibe es “no hay sistema”.

La misma realidad enfrentan quienes esperan por la entrega de su pasaporte express. La mayoría sostuvo sentirse “secuestrado” en su propio país ante la ineficiencia de las autoridades.

“No es posible que nos tengan aquí llevando sol, aguantando hambre y sueño por exigir un derecho que nos corresponde como venezolanos. Necesitamos nuestro pasaporte para poder irnos a otro país y ayudar a nuestras familias”, relató angustiada una joven a las afueras del Saime.

Según se conoció de manera extraoficial, el sistema se encuentra caído desde este martes, lo que ha provocado un colapso dentro de la institución.







Redacción. Jeferson Banganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top