Con motivo de la visita 162 de la venerada imagen de la Divina Pastora a Barquisimeto, la Iglesia Catedral organizó, como cada año, una serie de actividades en honor a esta advocación mariana, patrona sentimental del pueblo larense. 

El presbítero Pablo Fidel González, administrador parroquial de la Catedral, informó que desde el 05 de enero hasta el sábado 13 se realiza la novena a las 6:00 pm. El 14 de enero las misas dominicales se realizarán a las 8:00 y 10:00 am. Posteriormente, de 2:00 a 4:00 pm, animación y oración de alabanza y luego el Rosario Bíblico a la espera de la llegada de sagrada imagen. A las 5:00 pm dará inicio la solemne eucaristía presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe. Este será el homenaje del Clero Arquidiocesano a la Divina Pastora. 

Luego de celebrada la misa de recibimiento, la imagen mariana será trasladada al interior de la iglesia a las 8:00 pm. ARQUIDIOCESIS DE BARQUISIMETO COMISION CENTRAL ORGANIZADORA FESTIVIDAD LITÚRGICA MARIANA DIVINA PASTORA El lunes 15 inicia con la misa ofrecida por instituciones educativas a las 8:00 am. A las 10:00 am solemne eucaristía en acción de gracias por el 49 aniversario de la consagración de la iglesia Catedral. A las 3:00 misa ofrecida por los feligreses de los sectores Terepaima y El Malecón, y a las 7:00 pm corresponde la misa organizada por la Legión de María, los apostolados de Jesús de la Misericordia y Nuestra Señora de Fátima. 

Para el martes 16 están programadas las misas ofrecidas por los cuerpos de Policía y Bomberos, la Fundación del Niño Dejando Huellas y Fundación del Niño Municipal, y por los feligreses del sector Carabobo, a las 8:00 am, 10:00 am y 3:00 pm respectivamente. Ese mismo día, la misa homenaje de la juventud será a las 6:00 pm. El miércoles 17, la misa de 8:00 am será ofrecida por los miembros de la Pastoral Familiar y la comunidad Shalom. A las 10:00 am corresponde a los feligreses de los sectores La Estación y Don Pablo Suárez, mientras que a las 3:00 pm se ofrecerá una misa por parte de los grupos de canto de la parroquia. 

El padre Pablo Fidel González invita a todos los feligreses a participar en las actividades y rendir homenaje a la Divina Pastora. La Catedral estará abierta desde las 7:00 am y habrá confesiones durante la celebración de las misas.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top