El precandidato presidencial Henri Falcón, respondió a la solicitud efectuada por el Presidente de la República Nicolás Maduro, ayer, en la que pidió a los trabajadores que se comprometieran por escrito a votar por él en las presidenciales. Ante tal pronunciamiento, Henri Falcón hizo una solicitud a los trabajadores para que salven su salario votando contra este gobierno, responsable de la crisis que hoy atraviesa el pueblo.


"Este gobierno ha pulverizado el salario de los trabajadores y le ha robado la esperanza de futuro a la juventud, por eso es urgente que la clase obrera vote  por un cambio y castigue a los responsables de esta catástrofe", expresó Falcón.


Consideró como descaro que quien nos ha puesto en tan precaria situación, donde el salario apenas alcanza para comprarse un kilo de carne, un pedazo de queso y quizás dos paquetes de harina, le pida a los trabajadores que se comprometan por escrito a votar por él, además de la violación de derechos constitucionales y electorales que tal acto implicaría. Es hora, dijo Falcón, de que los verdaderos representantes laborales se expresen condenando este hecho.


Destacó además, que parte de las discusiones que Avanzada Progresista está dando en el país para armar un amplio gobierno de unidad nacional para la transición, y construir con la gente un programa de gobierno de emergencia, va a permitir en el corto plazo, presentar al país estrategias y medidas concretas que contempla la estabilización macroeconómica para detener el flagelo de la inflación, y con carácter prioritario devolver a los trabajadores el poder adquisitivo perdido, pues  cada día  cobran más dinero que no vale nada. No se trata, acotó Falcón, de aumentos salariales sino de verdaderas políticas económicas que ayuden a la clase obrera y profesional venezolana a sostenerse en base a su propio esfuerzo.



Enfatizó que se encuentran estudiando las políticas de subsidio que deben llegar a más de 4 millones de venezolanos para las amas de casa, madres, estudiantes, donde se despartidice para sacar la corruptela y el chantaje de lo que debe llegar permanentemente a los más pobres.


Prensa Avanzada Progresista


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top