El Presidente de Fedecamaras – Lara, Alberto Gámez, rechazó este martes el decreto emitido por la Gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, en donde se declara como no laborables los días 15 y 16 de enero. Aseguró que la funcionaria pública no ofreció razones convincentes para tomar tal medida.

Gámez manifestó que estas acciones atentan contra la producción y operatividad de las empresas larenses que tenían previsto incorporarse a sus labores este lunes luego del asueto vacacional del mes de diciembre.

Advirtió que el panorama económico para el primer trimestre del año será aun más complicado para el sector productivo del país. Expresó que un alto porcentaje de empresas larenses están prácticamente en cierre técnico ante la falta de materia prima y la poca producción existente.

“Más del 25 por ciento de las empresas en Lara no van a poder arrancar sus actividades este año por la situación del país. El Gobierno lo que busca es acabar con el sector privado”.

Manifestó que muchas empresas han optado por enviar a sus trabajadores a sus casas, “Sale más barato tener a los empleados en sus casas que en las propias empresas”, dijo Gámez.

Redacción. Jeferson Banganho

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top