La gobernadora del estado Lara, se reunió con los miembros y representantes del sindicato automotor de la región, para llegar mediante acuerdos a la solución de este conflicto que según la primera mandataria regional afecta al ciudadano de a pie.

“Aquí  sufre el  pueblo, el que necesita el servicio, el de la clase obrera, media y trabajadora, que requiere trasladarse hasta su lugar de trabajo y luego a su vivienda, por ello queremos buscar acuerdos que favorezca tanto al usuario como al transportista”, indicó la jefa del estado Lara.

Asimismo resaltó que; “Los choferes y transportistas, necesitan trabajar y llevar el sustento a su hogar, vamos a buscar todos los medios necesarios inclusive con financiamiento, para q puedan tener sus vehículos al día y prestar un servicio de calidad al pueblo larense”.

Meléndez, destacó que la reunión con el gremio transportista de 3 horas, fue fructífera, debido a que ambas partes quedaron satisfechas con los acuerdos que se plantearon.
“Yo le doy un mensaje a todo el pueblo de Lara: aquí tienen a una trabajadora y servidora social, que siempre estará dispuesta a buscar las soluciones que sean necesarias para nuestro pueblo, esperamos que hoy sea levantado el paro de transporte y se pueda normalizar las actividades en todo el estado”

Por su parte, Giovanni Peroza, Secretario general del sindicato automotor del estado Lara, destacó que los resultados de la reunión son favorables para todos los ciudadanos.

“La almiranta nos atendió cordialmente y aceptó nuestras peticiones, entre ellas; hacer las gestiones pertinentes para el alcance de los insumos necesarios para poner operativo la flota vehicular que presta el servicio de transporte a precios regulados”, en cuanto a baterías, cauchos, aceites y demás requerimientos de repuestos, que actualmente se consiguen el mercado a precios elevados.

En este mismo orden, argumentó el secretario del sindicato de transporte, que otro punto favorable en el encuentro con la gobernadora, fue aceptado los créditos blandos para arreglos de las unidades, “ya con estos acuerdos podemos decir que se generará soluciones al problema del transporte, la almiranta propuso crear un fondo regional de transporte, a fin de evitar estos inconvenientes”.


Por otra parte, Peroza agradeció a la gobernadora por escuchar a los trabajadores del volante, “estamos muy complacidos por la atención de la gobernadora, y desde ya levantaremos el paro de transporte con nuestras unidades”.

También señaló que "nos somos enemigos de los gobernantes ni del pueblo, nosotros queremos prestar el servicio, pero también necesitábamos ser atendidos por el gobierno y gracias a Dios ya lo conseguimos”.


Luego de esta reunión, los miembros y representantes del sindicato  automotor irán a un consejo consultivo en la ruta 13 para informar a sus integrantes de los acuerdos establecidos con la primera mandataria regional.
Prensa Gobernación de Lara

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top