El presidente de Avanzada Progresista Henri Falcón, presentó oficialmente  su pre candidatura para las elecciones presidenciales en Venezuela, en un emotivo acto respaldado por sus simpatizantes y otras alianzas estratégicas.

"Hemos vivido quizá los peores años en Venezuela, al menos el 80% de los hogares está en miseria, en total pobreza, esos humildes que hurgan en la basura para llevar un sustento a sus casas o los miles de jóvenes que han decidido buscar en otras latitudes lo que su país no le ha ofrecido, donde los abuelos mueren de mengua por no disponer de recursos para sus medicamentos, ellos merecen una solución", así inició sus palabras Henri Falcón, para coincidir en la necesidad de conformar lo que llama la Unidad de los pueblos.   
Se trata de la unidad de un pueblo no de los partidos políticos, de un partido que no quiere desaparecer por el hambre que impone un mal gobierno, “no se trata de un nombre ni de mi partido, es una interpretación y desafío de revertir la realidad" dijo.

Falcón insiste  en que la política es ir hasta donde están las mayorías, palpar las necesidades de la gente porque no es posible sostener la gobernabilidad de este país a la fuerza.

Durante el acto, los dirigentes de Avanzada Progresista  le solicitaron a Henri Falcó que asumiera la candidatura para lograr la victoria y devolver al país lo que necesita.  Así pues, fue leído un documento al que denominaron el "Acuerdo de Caracas", producto de los debates de Avanzada Progresista para presentar la candidatura, donde manifestaron a los ciudadanos la imperiosa necesidad de crear la unidad nacional para superar la crisis, entregando dicha propuesta.

"Tenemos moral para estar aquí y participar en este proceso, dijimos vamos a las elecciones regionales y allí estuvimos, a las municipales y nos sumamos y si nos dicen de las elecciones presidenciales vamos con el compromiso que tenemos con la gente", enfatizó.

Falcón exhortó a una unidad sincera, verdadera, comprometida para terminar con esta catástrofe, donde por ejemplo, si Lorenzo Mendoza decide participar en las presidenciales, se valoraría sin complejos, la posibilidad de que sea una opción de consenso.


Prensa Avanzada Progresista

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top