El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó la muerte del piloto Óscar Pérez en el enfrentamiento ocurrido en El Junquito durante este lunes y que dejó un saldo de siete personas fallecidas, entre ellos colectivos que pertenecían a la PNB, aunque no se refirió al hecho.

A través de una rueda de prensa transmitida por el canal del Estado, el ministro, tras mostrar un video donde hicieron un recuento de los ataques del presunto grupo de terroristas, declaró que lograron dar con el paradero de Pérez y el grupo de rebeldes gracias a una transmisión en horas de la mañana para un canal internacional, aunque no precisó cuál medio.

Gracias a dicha transmisión se logró dar con la ubicación de Óscar Pérez, dijo, la cual fue identificada en el sector de El Junquito, donde se efectuó un enfrentamiento entre uniformados y el grupo de rebeldes, donde fue abatido Pérez y su grupo, así como otros funcionarios policiales.

También declaró que 8 uniformados de la PNB resultaron heridos. Explicó que se procedió a actuar de esa forma gracias a la activación de los protocolos correspondientes para neutralizar a los rebeldes, que eran asediados por los cuerpos de seguridad. 

Durante la transmisión mostró las identidades de los abatidos, incluyendo a Pérez, así como las armas que estos tenían en su poder para el momento del enfrentamiento. También habló sobre la detención de presuntos cómplices del grupo armado y la incautación de un vehículo Chevrolet color rojo, donde se transportaba presuntas armas.

Las armas eran: 02 fusiles AK-103, 06 cargadores para fusil AK-103, dos rifles, una escopeta, una chaqueta del Cicpc, uniformes militares, granadas de humo y munición de varios calibres. La operación táctica que se desplegó para neutralizar al grupo de Pérez y compañía se le denominó Operación Gideón, según declaró el ministro.

En la transmisión, sin embargo, no se refirió a los colectivos que fueron abatidos y que pertenecían a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).



Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top