Este jueves tuvo lugar un encuentro de Líderes Políticas para la Acción, en la que un grupo de mujeres de la Unidad Democrática, leyeron ante el país un manifiesto en el que “la voz de las mujeres se hará escuchar”, así lo expresó Elaisa Ferris, coordinadora general de Justicia Familiar del partido Primero Justicia (PJ).

En la lectura del documento, Ferris indicó que en Venezuela se ha generado una crisis humanitaria de “múltiples y descomunales dimensiones que afecta la subsistencia de los venezolanos de todos los sectores”.

“Estamos indignadas como ciudadanas, cuyos derechos están constitucionalmente consignados y expresados ampliamente en las legislaciones vigentes. No solo llamamos la atención de la ciudadanía, y de las organizaciones políticas, gremiales, sindicales, civiles y culturales, comunales, militares y de todo tipo”, así lo establece el manifiesto.

“Los recientes desmanes y errores elementales que cometen los poderes públicos dominados por ideologías del partido de gobierno, y otros grupos que los apoyan, sino que percibimos la necesidad más grande y urgente, de completar respuestas políticas coherentes, eficientes, articuladas, y solidarias entre sí, y sobre todo socialmente compartidas que brinden a la ciudadanía información eficiente, que impida la confusión”, reza el documento.

“La salvación del país exige la emergencia de una profunda conciencia y coincidencia (…) se requiere un liderazgo compartido de todos los que tengan que aportar. No es hora de pasar factura de los errores cometidos en el pasado, solo es efectivo el presente y es cuando se hace imperativo y necesario actuar de forma unitaria para la salvación del país”, leyó la coordinadora general de Justicia Familiar.

Asimismo, Ferris indicó que es necesaria la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como se establezcan las condiciones políticas y procedimentales que garanticen la transparencia e imparcialidad del proceso a fin de tener comicios “confiables”.

“Es por eso que es fundamental, sobre todo, en este momento cuando el gobierno ha llamado a elecciones presidenciales en plazo perentorio el cual, está orientado a burlar la normativa legal de los procesos electorales en Venezuela, favorecer al gobierno y dar la espalda a los derechos de los ciudadanos”, argumentó la coordinadora general de Justicia Familiar.

Finalmente, la diputada Mariela Magallanes instó a las mujeres venezolanas a acompañar el manifiesto que se ha elaborado “a partir de la preocupación que existe en esa base de la sociedad que lucha con firmeza por los derechos de la familia, de los hijos, de los padres y de todos los venezolanos”.

“Es por ello que hoy más que nunca tenemos que unirnos para poder lograr que el país salga de la crisis bajo la cual estamos sometidos todos, que es una lucha conjunta en la cual las mujeres tenemos un rol fundamental”, expresó Magallanes.
Nota de prensa

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top