El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que, a partir de este 16 de enero de 2018, todas las empresas privadas que pertenezcan al sector agropecuario e industrial, deben remarcar a precios de diciembre pasado todos los productos que hayan puesto en el mercado en las últimas semanas. 


Asimismo, destacó que a aquellos comercios que no acaten esta medida se les“enfrentará con todas las consecuencias que dicta la Constitución”. En ese sentido, El Aissami se refirió a lo que denunció el presidente Nicolás Maduro en su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sobre “precios especulativos luego del anuncio del aumento salarial”. 

El vicepresidente explicó que hay 6500 productos que sufrieron un incremento entre el 10% y el 10.000% y recalcó que estos cambios “atentan con la paz, la estabilidad y el derecho que tiene el pueblo al acceso de bienes y servicios”. La comparación de precios se realizó por lo que marcaban el 15 de diciembre y lo que marcan los primeros días del mes de enero del año cursante.

El Aissami increpó a los empresarios, con quienes el representante del Gobierno sostuvo una reunión este martes 16 de enero:  “No vamos a permitir que los industriales se sigan burlando del pueblo. ¿Es o no una guerra económica lo que están haciendo? Vamos a tener, al costo que sea necesario, una victoria económica. Pido todo el apoyo del pueblo. Doy ejemplos con marcas, con la verdad no temo ni ofendo”, dijo.


Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top