El presidente de la Concejo Municipal Bolivariano de Palavecino, Freddy Alberto Pérez, indicó que la Cámara en plena, le preocupa la situación alarmante del municipio, en cuanto a servicios públicos, asegurando que no se ve la acción del ejecutivo municipal por ninguna parte, lo que aunado a la fuerte escasez de alimentos y medicinas, tienen a Palavecino “en plena decadencia”.

Aseguró que los abastos del municipio están casi vacíos, pues la falta de alimentos se acentúa cada día, al igual que en las farmacias, escasean los medicamentos; “los palavecinenses se encuentra en una crisis humanitaria, generando toda una situación social bastante preocupante”, alertó Pérez.

“La Revolución en el municipio nos ha llevado a una generalización de la pobreza y a que cada día, se originen eventos irregulares, como lo que sucedió en la parroquia de Agua Viva, donde el saqueo acabó con algunos comercios que se encuentran ubicados en ese sector”, manifestó.

En cuanto a los servicios públicos, el edil señaló que los ciudadanos están a la espera, del accionar de la recién electa burgomaestre, “hasta ahora no sabemos si la alcaldesa del municipio Palavecino la profesora Mirna Vies, asumió su cargo, porque no se ve la acción por parte del ejecutivo por ningún lado, la basura desborda al municipio y muchas comunidades han optado por la quema, para poder eliminarla”.


Expresó, que las comunidades deben organizarse para exigir a la gestión, que trabaje para mejorar la calidad de vida del palavecinense; “como ellos dicen, tienen los planetas alineados, Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno local”, señalando que no hay razón para que las cosas no funcionen, porque cuentan con los recursos y el poder político suficiente para hacerlo.

También hizo un llamado a los habitantes, a no caer en la trampa del saqueo, explicando que es un instrumento manejado por el mismo Gobierno, para poder neutralizar las protesta, debido a la escasez.

Finalmente, Pérez indicó que la Cámara Municipal, se encargará de organizar la sociedad civil y a las comunidades, para exigirle a los tres niveles de Gobierno, que cumplan las promesas que hicieron desde su campaña electoral, “la única manera de combatirla es con una acción civil organizada cada uno en sus sectores, barrios, urbanizaciones”, puntualizó.
Prensa Concejo Municipal Palavecino

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top