Un cementerio de vehículos, dormitorios sin ventilación, baterías de baño destruidas y falta de servicios,  son algunas de las condiciones en las que  se encuentra la Comandancia de la Policía Municipal de Iribarren.

Así se pudo determinar en recorrido efectuado por el Director de la Policía Municipal de  la capital larense, Mayor Wilmer Pifano, como parte del diagnóstico solicitado por la primera autoridad del municipio a todos los directores de  las dependencias del gobierno local.

En la inspección realizada se evidenció  el deterioro de la infraestructura y áreas verdes, falta de enseres en los dormitorios de los funcionarios  así como el abandono del parque automotor, entre otras deficiencias.

Recordó el Mayor Pifano que cuando recibió las instalaciones hace seis meses, peor que como está actualmente,  encontró un parque automotor totalmente desmantelado, con dos ambulancias inoperativas de las cuales se puso una en funcionamiento al tiempo que de once  unidades solo cuatro se encuentran operativas.

Señaló que al culminar su período en la policía municipal durante la gestión de la alcaldesa Sáez, entregó un parqueautomotor conformado por 100 unidades entre carros de uso administrativo, patrullas, motos y bicicletas. Al recibir encontramos solo once y en muy malas condiciones, en lo que refiere a las bicicletas, de 32 solo seis se encuentran en funcionamiento.

“Produce un choque cuando uno entrega algo en buenas condiciones y por casualidades del destino uno no lo recibe en el mismo estado, como ocurrió con la flota de vehículos de la policía municipal”, destacó Pifano.

Entre las primeras medidas adoptadas por Pifano,  al entrar en la comandancia, fue el informar  a la contraloría de todas las irregularidades encontradas en el lugar y será esa  instancia competente la que determine las decisiones que se van a tomar con respecto a los responsables.

Nueva gestión
Expresó el director de la policía municipal que actualmente se están buscando soluciones,  en esta nueva gestión  con el alcalde Luis Jonás Reyes,  quien se ha mostrado preocupado y dispuesto por rescatar todas y cada una de las dependencias municipales.
Desde ya, cuadrillas de obreros  se encuentran realizando labores de recuperación de las instalaciones así como también mecánicos que están realizando un diagnostico al parque automotor  para determinar sus requerimientos,  además de electricistas y profesionales de distintas áreas.
Anunció Pifano que se está a la espera del incremento de presupuesto para la operatividad de la policía que en la actualidad se encuentra en un 25%, especialmente en lo que refiere al funcionamiento de los vehículos, aspecto fundamental para brindar seguridad a los habitantes del municipio.
Traslado de privados de libertad
Otro aspecto fundamental es el tema de los privados de libertad, en este sentido el director del cuerpo de seguridad informó que ya están listos los expedientes de 107 privados de libertad que se encuentran detenidos en la comandancia.
Con estas gestiones,  se prevé enviar esa documentación a la ciudad de Caracas, para su posterior traslado a los centros penitenciarios del país.
Igualmente, a la población que está detenida en los calabozos de la comandancia se les ha brindado atención médica gracias a un operativo de Barrio Adentro al tiempo que han recibido asistencia por parte de una iglesia cristiana,  en la parte motivacional.




Prensa Alcaldía de Iribarren

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top