El Gobierno y la oposición venezolana, que reanudaron este lunes en Santo Domingo el diálogo para buscar soluciones a la crisis que vive ese país, han decidido continuar las conversaciones este martes, según informó el portavoz de la Presidencia dominicana.
Después de que se hubiera anunciado que ambas partes volverían a la mesa de diálogo este martes a las 21.00 hora local  y tras un receso luego de más de seis horas de reunión a puerta cerrada
El portavoz de la Presidencia dominicana, Roberto Marchena, dijo a la prensa que ambas partes han convenido volver "a reunirse mañana porque al parecer necesitan trabajar más, un poquito más y por eso han decidido reencontrarse mañana".
"Estas cosas toman tiempo y tenemos que comprender la situación", añadió.
El Gobierno venezolano y una dividida oposición retomaron hoy las conversaciones tras el polémico adelanto de las elecciones presidenciales en las que el mandatario Nicolás Maduro aspira a la reelección.
La oposición volvió al diálogo sin el apoyo de Voluntad Popular (VP), el partido de Leopoldo López, que optó por abandonar las conversaciones tras el adelanto de las Presidenciales para antes de mayo y el proceso obligatorio de validación de formaciones que también decretó la Asamblea Constituyente, de mayoría oficialista.
A su llegada a la reunión, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno estaba "listo" para firmar un acuerdo con la oposición, mientras que la delegación de la oposición encabezada por el diputado Julio Borges no hizo declaraciones.

Información. Globovisión 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top