Un saldo de cuatro personas dejó vientos del temporal Friederike, que recorrió el país alemán a lo largo del día y obligó a paralizar todo el tráfico ferroviario de larga distancia por seguridad.
El Servicio Alemán de Meteorología (DWD) certificó que la fuerza deFriederike supero a la del temporal Kyrill, que hace once años causó cerca de cuarenta muertos en Europa, al registrarse rachas de viento de hasta 203 kilómetros por hora.
El temporal entró en Alemania por el oeste procedente de Holanda, con ráfagas de alrededor de 130 kilómetros por hora, y causó los primeros problemas graves en la estado de Renania del Norte-Westfalia, donde la compañía ferroviaria Deutsche Bahn (DB) suspendió la circulación de los trenes por la mañana. 
En Brandeburgo, un transportista falleció al estrellarse su camión debido a la tormenta ocurrida.
Los heridos por ramas y objetos arrancados por el viento, como fragmentos de tejados, se contabilizaban por decenas en los distintos estados federados, sin un balance global oficial.
En estados como el de Turingia, en el centro del país, la policía aconsejó en la red social Twitter a los vecinos permanecer en casa, ante la sucesión de accidentes provocados por los vientos, y numeras ciudades cerraron sus parques y zoos.

Información. Globovisión 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top