Varias décadas ha esperado la ciudad crepuscular y musical de Venezuela para ser la sede oficial de una Serie del Caribe, finalmente culminó la espera y la Confederación de Béisbol del Caribe confirmará a Barquisimeto como el anfitrión en el año 2019.

Ante esta noticia, el Alcalde Bolivariano del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, resaltó esta decisión calificándola como histórica y a la vez comprometiéndose en garantizar un buen espectáculo para que sea la mejor Serie del Caribe organizada en el país.

Con la compañía del Gerente Administrativo de los Pájaros Rojos, Lic. Gustavo Andrade, el Gerente Municipal se sintió orgulloso de albergar este evento: “Ofrecemos nuestra mayor disposición en el apoyo, además de ser un reto para Barquisimeto, este es un sueño anhelado como fanático”, dijo Reyes con una sonrisa, portando la camisa de los Cardenales de Lara.

“Cardenales ha venido incrementando su fanaticada, vamos a garantizar un estadio adecuado a las demandas de los eventos de alta envergadura”, dijo el Alcalde, lamentando que este año no haya podido realizarse la Serie del Caribe en Barquisimeto, producto de la coyuntura vivida en el país durante varios meses del 2017.

Igualmente, la máxima autoridad local informó que este miércoles se hará la entrega del documento de compromiso a las organizaciones: “Hoy haremos la entrega de un oficio al Presidente de la LVBP y a la Confederación del Caribe donde mostramos la disposición de aportar y trabajar mancomunadamente para el éxito de ese evento deportivo”, apuntando que tendrán prácticamente un año para mostrar el mejor rostro de Barquisimeto.

Reyes detalló la importancia de este torneo para impulsar la cultura en Iribarren, junto al turismo y la entrada de Divisas en esta competición: “Esto será una buena vitrina para que el mundo siga conociendo este pueblo”, señaló esperanzado que esta sea la mejor Serie del Caribe por la ciudad y el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Finalmente, ratificó su disposición desde la Alcaldía del Municipio Iribarren en concretar este evento para mostrarle al mundo la capacidad de Barquisimeto y Venezuela en organizar este tipo de competiciones.

Superaron los obstáculos

Durante más de 16 años la ciudad de Barquisimeto y la organización Cardenales de Lara, han luchado por albergar la Serie del Caribe pero la capacidad hotelera en la entidad, no había permitido la selección por parte de la Confederación, pero esto fue superado.

La información fue suministrada durante la rueda de prensa por el Gerente Administrativo, Gustavo Andrade: “Ya no es obstáculo la ciudad, ni el estadio, la Serie del Caribe será en Barquisimeto del 1 al 7 de febrero”, resaltando la colaboración de todos para este torneo.

Sobre las mejoras que tendrá el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, Andrade recordó la colocación del ascensor hacia los palcos, la remodelación del Club House correspondiente al lado visitante, mejoras en la Feria de las Comidas y embellecimiento de los alrededores.

Con respecto al tema de la boletería, abonados y credenciales, estará a cargo de la empresa Full Acceso, quien ha asumido esta tarea con Cardenales de Lara en los últimos años.

Seguidamente, Andrade habló sobre la nueva tecnología en alumbrado del estadio: “Tenemos el mínimo de iluminación para una transmisión internacional, nos han pedido mejorar y esto puede hacerse con las luces LED, aunque es costoso”, explicó el Gerente.

En este sentido, se mostró poco optimista con una posible construcción de palcos adicionales para mejorar las condiciones de la prensa, pero dio garantías que no existirán problemas para la cobertura del evento.

Por último, esperan una masiva presencia de los fanáticos del equipo venezolano y otros conjuntos participantes en la Serie del Caribe 2019.


Nota de prensa 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top