José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, presentó este miércoles una propuesta que, a su juicio, permitirá al país salir de la “hiperinflación que está destruyendo el salario, la pensión, la jubilación y el ahorro de los ciudadanos”.  

Guerra considera que es necesario eliminar el control de cambio e ir a un régimen de libre convertibilidad.
“Es imprescindible un plan para refinanciar la deuda externa y salir del incumplimiento del pago, así como obtener flujo de financiamiento que permita recuperar las importaciones y apuntalar el crecimiento de la economía”, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter @JoseAGuerra.

Además, expresó que es conveniente implementar un plan para promover la inversión privada en petróleo para traer capitales que permitan incrementar la producción.
“En vista de que PDVSA con su banca rota no está en condiciones de invertir un solo dólar en materia petrolera”, sostuvo.

Señaló, que lo antes mencionado iría acompañado de una la eliminación del bolívar como moneda de cambio.
“El bolívar está destruido y cualquier plan macroeconómico para enderezar la economía no puede empezar con el peso muerto que significa una moneda en la cual nadie cree ni confía. Esta no es la dolarización, es sustituir el bolívar por una moneda nacional que inspire confianza y que implique que no se va a devaluar consecutivamente”.

Puntualizó que esta “hiperinflación” es causada principalmente por la emisión descontrolada de dinero que hace el Banco Central de Venezuela (BCV) para financiar el déficit fiscal de Gobierno.
Finalmente aseveró, que “es tiempo de actuar, no podemos seguir esperando que el país se destruya por un Gobierno insensible que no tiene idea de cómo enfrentar la crisis económica”.

Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top