Pacientes con VIH tomaron este jueves la sede de la Defensoría del Pueblo del estado Lara para denunciar la grave situación que enfrentan con la escasez de medicamentos para poder cumplir con sus tratamientos.

Raiza Farnataro, Presidenta de la Fundación Conciencia por la Vida, explicó que en lo que va de año no han recibido ningún despacho de antirretrovirales, lo que pone en riesgo la vida de muchos pacientes en la entidad.

Farnataro denunció que el Gobierno Nacional, a través del 0-800-SALUDYA, discrimina a aquellos pacientes que no cuentan con el Carnet de la Patria y aseguró que esto va en contra del derecho que tienen los venezolanos a acceder a los medicamentos.

La vocera de pacientes con VIH informó que en los próximos días viajarán a Colombia con la intención de adquirir los medicamentos que requieren para sus tratamientos, pero señaló que sienten temor que en la Frontera les prohíban el paso.

También dijo que varios países del mundo han realizado donaciones de medicamentos pero el Gobierno Nacional los tiene retenidos en el puerto de la Guaira alegando que en Venezuela no existe una crisis humanitaria.


Redacción. Jeferson Banganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top