"A los pacientes de El Pampero los están matando lentamente", con esa frase desgarradora relata Carmen de Cuadros, habitante del sector El Pampero de Barquisimeto, las condiciones críticas que registra el Hospital Psiquiátrico ubicado en el norte de la ciudad.

Este centro asistencial en lo que va del año 2018 registra en su data más de 10 pacientes fallecidos por desnutrición severa.



La señora Cuadro ha acudido en reiteradas oportunidades a entregar ayudas a los pacientes (arepas de maíz y otros alimentos), sin embargo por orden de la directora, las colaboraciones no son aceptadas.

Shirley Alcalá, trabajadora del lugar, no pudo contener sus lágrimas al referirse a la crisis humanitaria por la que atraviesa El Pampero. Comentó que la falta de comida y medicinas en ese centro de salud mantiene a otros dos pacientes en riesgo de muerte.



Señaló que la autoridades de salud deben atender la emergencia que se registra en el hospital psiquiátrico pues el único alimento que le están suministrando a los pacientes es fororo, pero sin leche y azúcar, porque también escasean.

La mujer no teme por perder su empleo, dijo que “ante todo es humana y una realidad como esa no la puede callar”.



Actualmente este centro de salud psiquiátrico registra más de 40 pacientes recluidos.


Redacción. Ramón Veliz 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top