El Alcalde de la capital larense, Luis Jonás Reyes Flores, anunció la mañana de este lunes en rueda de prensa desde la sede de la policía municipal de Iribarren, la incautación de 80 bultos de alimentos entre harina de maíz precocida, azúcar, pasta, arroz y papel higiénico, procedimiento realizado por este cuerpo policial dentro del plan anti bachaqueo, emprendido por la primera autoridad local.

En compañía de las autoridades del poder público, el primer mandatario local aseguró que esta incautación fue posible gracias al trabajo articulado y engranado que está permitiendo materializar una acción de la que se ha venido hablando, mucho antes de la campaña política, como lo es, la lucha frontal contra la especulación, el acaparamiento y el bachaquerismo, aseguró Reyes Flores.

Es por ello que, “el día de hoy se estará firmando el decreto municipal ´Plan antibachaqueo´, el cual permitirá el trabajo articulado con las instancias municipales, estadales y nacional, para que en el menor tiempo posible se pueda garantizar que en municipio Iribarren no exista este flagelo”, declaro el Alcalde.

“Este trabajo parte desde la organización del pueblo, quien va a realizar la contraloría  e inteligencia social junto a los cuerpos y organismos de seguridad que estarán prestos para realizar el acompañamiento, no solo para detectar a personas aisladas, si no, a grupos y sectores que han venido negociando con la necesidad del pueblo”, aseguró.

El Alcalde Reyes Flores señaló que, las unidades de estos bultos eran vendidas a precios especulativos, además informó que estos productos serán vendidos al pueblo barquisimetano a los precios establecidos en la ley.

El burgomaestre solicitó ayuda a las instancias correspondientes para aplicar mano dura contra estos delitos, partiendo según él, desde la revisión de abastos, grandes negocios, Mercabar, hasta pequeñas bodegas y personas que se dedican a la reventa en lugares públicos de artículos de primera necesidad.

De la misma manera, puso a la orden de la ciudadanía la sede de la alcaldía donde estará a partir de hoy un grupo de personas dispuestas para recibir cualquier denuncia e información oportuna, para atacar así de manera frontal este flagelo que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo, puntualizó.

Así mismo, anunció un operativo que se iniciará en el centro de la ciudad con el fin de recoger a todas las personas que se dedican a la reventa de productos de primera necesidad, de igual manera hizo un llamado a todas las personas a formalizarse ante el Semat, si es que quieren dedicarse a la comercialización.


Para finalizar acotó que no se pretende atropellar a nadie, pero está aquí para garantizar el resguardo y protección del pueblo. 

Nota de prensa 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top