Larenses tardan hasta seis horas en una cola para lograr inscribirse en el registro electoral. Este lunes, cientos de personas esperaban impacientes a las afueras de la oficina regional del CNE para ser atendidos.

La mayoría son jóvenes que sueñan con participar en las elecciones presidenciales anunciadas para el 22 de abril, sin embargo, se deben enfrentar a un proceso lento y engorroso, cuando resta tan solo un día para el cierre del registro.



Denuncian que las autoridades del Poder Electoral habilitaron una sola máquina para atender a las cientos de personas que están en cola.

Llegan de todos los sectores de Barquisimeto, unos más lejanos que otros. Hay quienes deben tomar hasta tres autobuses para poder llegar antes de las 6:00am y estar entre los primeros puestos.



Algunos corren con la suerte de ser atendidos, pero otros se regresan a su casa sin lograr el objeto: Inscribirse en el registro electoral.

Yulimar Rojas es una joven venezolana de 18 años. Ya es madre de un pequeño de un poco más de un año de nacido. Ella acudió al CNE este lunes con la esperanza de inscribirse en el registro, no para votar en las presidenciales, sino para obtener el bono de mujeres embarazadas que otorga el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.



Para recibir los 700 bolívares – cera de 4 dólares – el Gobierno le exige estar inscrita en el CNE. Dice que no tiene como mantener a su hijo y por ello se ve obligada a hacer la cola, sin importar el inclemente sol que debe resistir junto a un pequeño hijo.


Redacción. Jeferson Banganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top