La tarde de este jueves fueron liberados cinco de los seis detenidos por el caso del exteniente de la Guardia Nacional Bolivariana, Danny José Subero, asesinado en medio de las protestas antigubernamentales en el sector Valle Hondo del Municipio Palavecino.

Los liberados fueron identificados como Jesús Alejos, Jonathan Riera, Ronny Granados, Uvaldo Martínez y Milarys Saavedra, quienes permanecían recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas desde el pasado primero de junio de 2017.

Por este caso solo queda detenida una persona de nombre Jonathan Sandoval, quien estaría a la espera de la audiencia de presentación.

Según se pudo conocer de manera extraoficial, los cinco detenidos fueron liberados bajo fianza.

Como se recordará Subero fue asesinado el 27 de mayo durante la celebración de un homenaje al joven Manuel Sosa. El exteniente fue señalado de ser un infiltrado del Gobierno.

La motocicleta en la que se trasladaba la víctima fue incendiada, posteriormente lo golpearon y amarraron para finalmente propinarle un impacto de bala que acabó con su vida.  

Abogados de los detenidos alegaron desde el inicio de las averiguaciones que sus defendidos eran inocentes. Manifestaron que en el caso no hubo suficientes elementos de convicción para vincularlos con el asesinato.


Redacción. Jeferson Banganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top