La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López resaltó que a pocos días de cumplirse 4 años del encarcelamiento del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, mantiene la lucha por la democracia y la libertad de Venezuela ante “la intención del régimen de doblegarlo”.

En el foro Héroes de Libertad celebrado en la Plaza Los Palos Grandes, Tintori destacó que “Leopoldo tiene 4 años resistiendo y luchando para lograr la libertad de Venezuela. En 2014 Leopoldo denunció este régimen como corrupto, ineficiente y antidemocrático y porque los venezolanos íbamos a vivir una crisis humanitaria porque iba a haber escasez de alimentos, de medicinas y así pasó. Hoy sigue preso en la casa y tiene prohibido hablar, pero sigue firme y resistiendo”.

La activista por los derechos humanos aseguró que “Leopoldo está preso por una orden directa de Diosdado Cabello porque él es inocente, no había ninguna prueba ni testigo en su contra” y destacó que “cuando escuché que la ex fiscal Luisa Ortega Díaz dijo que fue presionada por Diosdado para encarcelar a Leopoldo, respiré verdad, respiré libertad porque están saliendo las pruebas de todo lo que hemos denunciado durante 4 años, la persecución, las mentiras del régimen”.

De igual forma Tintori manifestó que “Leopoldo no se va de Venezuela. Su posición es firme y siempre dará la cara porque no tiene nada que esconder. Su voluntad es inquebrantable porque esta lucha es por los venezolanos, por la paz, por el progreso y por lograr La Mejor Venezuela”.

Tintori envió un mensaje de reconocimiento a todos los perseguidos, encarcelados, exiliados y silenciados. “Los exiliados, perseguidos, presos de la dictadura, son héroes. Los venezolanos que estamos presos de la escasez, del hambre, presos dentro de hospitales porque no hay medicinas ni insumos. Presos de la constitución porque el régimen ha violado constantemente nuestros derechos somos héroes. Todos los que seguimos de pie en Venezuela somos héroes. Todos los que sueñan con una mejor Venezuela y con la libertad son héroes”.

Durante el foro, la esposa del preso político y también dirigente de Voluntad Popular, Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos destacó que “Leopoldo ha dado una lucha incansable por la democracia y libertad de Venezuela. Por atreverse a denunciar, hoy está cumpliendo 4 años en sacrificio por la libertad de los venezolanos”.

Asimismo, Marilú Guevara, madre de Peter Moreno, Pierina Medina, hermana de Venus Medina y Carolina Caro, hermana del diputado Gilber Caro, junto al abogado del Foro Penal Venezolano, Robiro Terán, destacaron que todos los presos políticos y sus familiares viven sacrificios constantemente, pero continúan luchando por la libertad de todos a pesar de ser sometidos a tratos crueles en las cárceles venezolanas.

Este 18 de febrero se cumplen 4 años del día en que López se entregó a la justicia, tras los señalamientos de Nicolás Maduro, por haber llamado a la protesta pacífica. Recientemente, la ex fiscal Luisa Ortega Díaz afirmó que había sido presionada en 2014 para enjuiciar a López por órdenes del diputado Diosdado Cabello; el fiscal Franklin Nieves y la jueza Ralenis Tovar, responsables de la sentencia contra López, declararon que habían actuado bajo amenaza, asegurando que el dirigente político es inocente.

Desde julio de 2017, López se encuentra cumpliendo con un arresto domiciliario, con restricciones de visitas y de comunicación. Durante su encarcelamiento en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, Los Teques, López fue sometido a aislamiento y confinamiento en solitario, además de constantes violaciones a sus derechos y tratos crueles, que han sido reconocidos por organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Alto Comisionado de DDHH de las Naciones Unidas, así como también por los mandatarios Ángel Merkel, Emmanuel Macro, Donald Trump, Sebastián Piñera, Michel Bachelet, Michel Temer, Enrique Peña Nieto, Mauricio Macri, entre otros.
 Prensa VP

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top