El Secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, visitó este miércoles la ciudad de Barquisimeto para mostrar su solidaridad con los medios impresos larenses afectados por la falta de papel para su circulación.

Ruiz acompañó a un grupo de trabajadores de los diarios El Impulso y El Informador en una protesta frente a la sede de la Inspectoría del Trabajo donde exigieron que se garanticen sus derechos laborables.

“Así como el Gobierno tomó la decisión de no autorizar recursos para importar papel que también asuma la responsabilidad de entregar insumos a estos medios con más tiempo operando que el mismo Gobierno”, declaró Ruiz.



Aseguró que desde el SNTP se muestran solidarios con todos los trabajadores de la prensa escrita del estado por “su situación de riesgo ante la negativa del Gobierno a entregar insumos y por decisiones empresariales que hacen vulnerables a los empleados”.

Los medios impresos del estado Lara se han visto afectado por la falta de papel, por lo que han tenido que tomar algunas medidas como la no circulación durante varios días de la semana a fin de alargar la poca materia prima disponible.

Algunos diarios afectados por la escasez de papel son El Informador, La Prensa y El Diario De Lara

Redacción. Jeferson Banganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top