La falla comenzó pasadas las 5:00pm de este jueves, cuando un mega apagón afectó a los habitantes de al menos 10 estados del país, especialmente la zona andina y el centro occidente. Las interrupciones del servicio eléctrico fueron denunciadas a través de las redes sociales. 


Mérida, Trujillo, Táchira, Falcón, Lara, Portuguesa, Barinas y Zulia, fueron los primeros afectados; horas más tarde la falla eléctrica llegó a Carabobo, Aragua, Yaracuy y algunas zonas del estado Miranda.

El servicio se restableció progresivamente en horas de la madrugada en algunas regiones, mientras que en otras fue la mañana de este viernes cuando se recuperó el flujo eléctrico.

Luego de más de cinco horas de afectación en algunos estados, @CorpoelecFalcon se informó que autoridades se encontraban laborando para restablecer el servicio eléctrico. Se conoció que el apagón se debió a fallas de las líneas 765 kV Arenosa y Yaracuy 1 y 2, que afectó a todo el occidente del país.

Así, las interrupciones en el sistema eléctrico nacional continúan. Durante el mes de febrero en Caracas, Miranda, y Vargas se produjeron apagones que complicaron el traslado de personas a sus hogares, en vista que el Metro de Caracas no pudo prestar servicio, hecho que el Gobierno ha justificado como producto de “sabotaje”.

La crisis eléctrica en el país ha sido un tema recurrente en los últimos años, luego que en diversas oportunidades se ha denunciado que la falta de mantenimiento y de inversión son las de estos continuos apagones que han afectado en mayor proporción al interior del país, pero que recientemente está afectando a la capital.


Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top