La desesperación por obtener la cédula de identidad se apoderó este martes de los usuarios del Saime ubicado en la Avenida Lara de Barquisimeto. Las personas amanecieron en el lugar con la esperanza de por fin tramitar el documento, sin embargo, la respuesta de los funcionarios fue “no hay sistema”.
Una de las afectadas, quien prefirió no identificarse, señaló que “con el cuento de que no hay sistema nos tienen aquí desde ayer, nos hemos quedado a dormir en el piso y no nos quieren solucionar”.
El grupo de personas permanece a las puertas de la oficina regional del Saime y al grito de “queremos Cédula” reclaman una solución inmediata.
Niños, jóvenes y hasta personas de la tercera edad deben dormir a las afueras del Saime, para tratar de ser atendidos. La mayoría se expone a la inseguridad y otros deben perder varios días de trabajo intentando sacar el documento de identidad.
La excusa que dan algunos empleados de la institución es que llevan varios días presentando fallas en el sistema y que para muchas cédulas no se pueden escanear las huellas.

Redacción. Jeferson Banganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top