La crisis golpea fuertemente al Hospital Psiquiátrico El Pampero ubicado al norte de la ciudad de Barquisimeto. Hasta la fecha se han reportado la muerte de al menos cinco pacientes tras registrar un cuadro de desnutrición severa.

Alarmados por esta situación, trabajadores y familiares de los recluidos en ese centro de salud protestaron la mañana de este miércoles para llamar la atención de las autoridades regionales.

La escasez de alimentos dentro de El Pampero comenzó en 2016, pero meses después el desabastecimiento de comida empeoró, según relatan algunos trabajadores.

El centro de salud está bajo la administración de la Gobernación del estado Lara y actualmente están internados más de 50 pacientes, quienes sufren las consecuencias de la peor crisis económica que haya registrado Venezuela en su historia.

Los desmayos de pacientes se han vuelto costumbre dentro del centro psiquiátrico. Cuentan familiares que la porción de comida que les suministran a los enfermos es mínima. Les cabe en la palma de la mano.

Anteriormente comían tres veces al día, incluyendo la merienda, pero ahora la situación es diferente. A las 4:00pm se comen el ultimo bocado hasta las 8:00am del día siguiente cuando puede desayunar.


Redacción. Jeferson Banganho

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top