Con fundamento en los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privado de libertad Pedro Mariño Velásquez (55), por transportar un alijo de 525 panelas de marihuana, que llevaba oculto en el doble casillero de la parte posterior de un camión de refrescos que conducía en la carretera Barquisimeto-Carora, estado Lara.

    El decomiso lo realizaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la madrugada del 10 de marzo de este año, en el punto de control ubicado en el sector Hispopal.

   La fiscal 11º de esa jurisdicción imputó al conductor por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte.
        La audiencia de presentación tuvo lugar en el Tribunal 5º de Control de Lara, instancia que, a solicitud del Ministerio Público, acordó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana.

    Adicionalmente, el tribunal acordó la incautación del camión y la destrucción inmediata de la droga.
            De acuerdo con la investigación, a los efectivos militares les llamó la atención que el hoy imputado, asumiera una actitud nerviosa en el punto de control, razón por la cual procedieron a revisar el camión, donde localizaron 15 sacos blancos en los cuales se transportaba la droga, la cual arrojó un peso neto de 267 kilogramos de marihuana.

      Ante esta situación, Mariño Velásquez fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público. Se conoció que la marihuana venía de Maracaibo, estado Zulia, con destinó a Valencia, Carabobo.
Prensa Ministerio Público

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top