La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional acordó en sesión ordinaria pedir una prórroga de 30 días para elaborar el expediente sobre la Corporación Alfredo Maneiro y llevar este mismo ante la Comisión de Contraloría y la Comisión de Política Interior del Parlamento Venezolano. En ese sentido, la vicepresidenta de este órgano parlamentario señaló que también se procederá a llevar la denuncia a instancias internacionales.

 La comisión exige que se les informe cuáles son los recursos de la Corporación Maneiro y cuál es el procedimiento que se maneja la entrega de papel a los medios impresos. En el año 2016 se conoció que esta organización contrata intermediarios en el extranjero para comprar material a sobreprecio. 

Lozano recordó que el caso de la Corporación Maneiro se ha venido investigando en la Asamblea Nacional desde el año 2016 y que desde ese entonces el presidente de esta institución, Hugo Cabezas, no ha dado respuesta a la comisión.

 Aseguró que la comisión tiene constancia de que cada vez que la Cámara Venezolana de Periódicos ha pedido material para trabajar la corporación les ha respondido que no tienen papel, sin embargo, cuando visitaron la sede pudieron constatar con evidencia fotográfica que la misma tenía toneladas de papel en sus reservas”.

 También dentro de las instalaciones de la Corporación los parlamentarios pudieron observar toneladas de papel utilizado para imprimir los medios de comunicación impresos subscritos al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI) y propaganda del régimen. “Observamos ediciones impresas de periódicos como Ciudad Caracas, Ciudad Petare, Ciudad Monagas; así como material de propaganda impreso en la portada de documentos como la Constitución u otras leyes que son repartidas de manera gratuita en escuelas y universidades.”

Por su parte, el presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, diputado Jony Rahal, calificó este monopolio como un crimen de lesa humanidad en tanto que  cercena el derecho de millones de venezolanos a recibir información que no esté sesgada bajo la ideología del régimen.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top